Los cerrajeros de UCES exigen un mayor control sobre la profesión

Los cerrajeros de UCES (www.UCES.es) reclaman una mayor regulación en la profesión y sobre todo que se exija un certificado de penales.
Los cerrajeros de UCES exigen un mayor control sobre la profesión

Los cerrajeros piden más control para evitar los robos en viviendas

Los profesionales del sector plantean un registro y una regulación del acceso a las herramientas y denuncian el intrusismo

Los cerrajeros han solicitado un mayor control en el acceso a las herramientas profesionales de este gremio para que se puedan impedir robos como los que están ocurriendo en Sevilla en los últimos años. Al igual que ocurre en prácticamente toda España, en la capital andaluza se ha detectado la presencia de bandas de delincuentes que tienen conocimientos de cerrajería y entran en los pisos y las casas abriendo las puertas sin forzar las cerraduras. Muchos de estos delincuentes proceden de países de Este del Europa y se mueven por las distintas provincias españolas para cometer sus robos.

Para los profesionales de este sector, controlar el acceso a las herramientas y llevar un registro de las mismas sería básico para prevenir o al menos dificultar la acción de estas bandas de delincuentes. Una idea que apuntan es la de que útiles como las ganzúas o las lanzas térmicas lleven un número de serie para que se sepa quién las ha fabricado, vendido y comprado, ya que actualmente por internet pueden adquirirse herramientas sin ningún tipo de control.

Conclusion

«Hay soluciones sencillas y asequibles para cualquier ciudadano. Abrir una puerta es cuestión de tiempo y ruido. Se trata de que los ladrones tengan que emplear cuánto más tiempo y ruido posible en abrirla, porque huirán de ese tipo de cerraduras y optarán por otras más fáciles», apunta Diéguez. Para estos especialistas, lo ideal sería llevar un registro de cerrajeros con una serie de condiciones para acceder a la profesión. «Por ejemplo, no deberían acceder personas con antecedentes penales, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños que podamos causar con nuestro trabajo».’

Compartir artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp