CERRAJERO VITORIA-GASTEIZ 24 HORAS (Telf. Urgencias) : 685 70 41 31 / 629 20 29 29

CERRAJEROS VITORIA MUCHO MÁS QUE UNA CERRAJERÍA.

Telf. Urgencias 24 h: 685 70 41 31 / 629 20 29 29

Recomendaciones en seguridad

SEGURIDAD EN CASA

  1. Cerrar la puerta siempre con doble vuelta, aunque sea por espacios breves de tiempo. No dejar llaves escondidas en los alrededores de la vivienda.
  2. Instale en su vivienda una puerta blindada. Si su puerta no es blindada, procure que tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.
  3. Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Las cerradudas con Llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, muy útiles para ausencias prolongadas, incrementan la seguridad.
  4. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar.
  5. Coloque en su puerta una mirilla panorámica que le permita ver de cuerpo en entero a la persona que llama. Si es posible, instale dentro de su casa un dispositivo para encender la luz del rellano de la escalera.
  6. Ponga persianas en todas sus ventanas y balcones y asegúrelas con un cerrojo interior.
  7. En viviendas unifamiares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal.
  8. Coloque rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior. No deje entre las barras una separación mayor a 12 cm. · No olvide que los balcones, aleros, salientes de muros, tuberías, etc., pueden ser trepados con relativa facilidad por los delincuentes. Preste más atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.
  9. Tenga presente que una mayor eficacia en la seguridad de su vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de alarma. Consulte con algún establecimiento especializado.
  10. Atención a la puerta de la azotea y a la del garaje, si su casa comunica directamente con el aparcamiento. Manténgalas siempre cerradas.
  11. Proporcione a sus ventanas un cierre eficaz. Si puede, utilice cristal aislante inastillable. Además de ser seguro, le insonorizará su vivienda.
  12. Por último, recordar que si al llegar a su casa encuentra la puerta forzada o abierta, no debe entrar. Comuníquelo a la Policía o a la Guardia Civil por el procedimiento más rápido. Le prestarán ayuda de inmediato.

NO ESTOY EN CASA

  1. Durante las vacaciones haga que vacien su buzón periodicamente. De esta forma parecerá que se encuentra en casa.
  2. Haga que alguien abra de vez en cuando las persianas y ventanas.
  3. Deje que el radiodespertador salte y se dispare y funcione durante una hora como si usted estuviese utilizandolo
  4. Compruebe la no existencia de marcas de ningún tipo en la fachada o cerca de la puerta de su domicilio. Estos códigos, de apariencia extraña son las claves utilizadas por los ladrones para definir en cada momento cuál es la situación en la que la citada vivienda se encuentra (hay o no hay gente durante la mañana, la tarde.., niños pequeños solos...).
  5. Evitar dejar señales que indiquen que la vivienda está desocupada (por ejemplo, ocultar el felpudo).

PREVENIR ROBOS

  1. No abra la puerta a desconocidos; observe antes a través de su mirilla panorámica. Pida, en todo momento, al personal de las empresas de servicios (teléfono, electricidad, gas, agua, etc.) que se identifique.
  2. Compruebe la visita de estos empleados llamando a la Empresa correspondiente, pero rechace el número de teléfono de la tarjeta que le muestre ya que podría ser el de un cómplice. Si tiene alguna duda, mantenga al visitante fuera del domicilio, con la cadena de seguridad puesta, mientras comprueba la visita. Evitará sorpresas.
  3. No tenga mucho dinero en su casa, ni alhajas, ni objetos de valor. Deposítelos en cajas de seguridad de entidades bancarias.
  4. No guarde nunca el talonario de cheques con documentos en los que esté su firma. El delincuente tendrá mayores dificultades de utilizarlo al desconocer su firma.
  5. Si vive fuera del caso urbano, un perro convenientemente adiestrado puede ser muy útil frente a la acción de los ladrones.
  6. No accione el portero automático, si desconoce quien llama; compromete usted la seguridad de todos sus vecinos. Por otra parte, la instalación de vídeo-portero mejoraría la seguridad del edificio.
  7. No haga ostentación de alhajas, riquezas o pertenencias, esto atrae a los ladrones.
  8. Haga uso de todas las medidas de seguridad de que disponga, incluso un simple cerrojo, aunque sólo vaya a ausentarse durante unos minutos.

Para mayor seguridad en el día a día.

  1. Al tomar posesión de una propiedad es indispensable cambiar las cerraduras de las puertas de acceso para evitar cualquier tipo de inconveniente.
  2. Para lograr una seguridad mayor en cerraduras de portones, se recomienda la instalación de escudos protectores. De esta manera se evitará que la cerradura quede dañada.
  3. Por tú seguridad, al extraviar una llave, se recomienda realizar un cambio completo del sistema de cerradura.
  4. Al llevar a duplicar una llave, asegúrate del buen estado de la misma, debido a que el cerrajero hará una copia exacta de la llave que le entregues en mano.
  5. Después de duplicar una llave, lo mejor es probarla con la puerta abierta, debido a que si la misma tuviera algún defecto, podría dañar la cerradura.
  6. Es aconsejable instalar en la puerta de tu hogar un cerrojo de cadena. El mismo podrá resultar de gran utilidad al recibir una visita no esperada, pudiendo así, abrir la puerta de forma parcial.
  7. Realiza mantenimiento a tus cerraduras lo más frecuente posible para que las mismas duren más tiempo y funcionen de forma óptima.
  8. Es recomendable tener por lo menos 2 copias de cada una de tus llaves. Si llegaras a perder una, evitarías un gasto de tiempo y de dinero.
  9. Un llavero debe contar como máximo con 3 llaves, debido a que una mayor cantidad aumentaría el peso del llavero, y ante una posible caída es probable que alguna de las llaves se dañe y deje de funcionar.